Santiago. – El presidente Luis Abinader inauguró dos obras en Santiago, dentro de su programa que lo llevará a continuar con otras cuatro en Santiago Rodríguez y dos más en Pedernales.
Abinader inició su agenda de trabajo con la inauguración de la carretera Juan Vera-Higo de Agua-Palo Alto que forma parte del circuito vial de acceso a la ciudad de Santiago, en la interconexión con las autovías que conducen hacia Puerto Plata, la Circunvalación Norte y otros municipios periféricos, parte del plan de inversiones bautizado como “Plan de Accesibilidad Urbana de la ciudad Corazón”.
El presidente Abinader exhortó al padre Nino y a los comunitarios a continuar haciendo su trabajo de exigir las obras que necesitan sus comunidades.
«Mientras más unidas están esas comunidades en una sola voz, un solo liderazgo impulsando esas obras, mejor le va a la sociedad”, destacó el jefe de Estado.
Expuso que los gobiernos tienen que conversar para establecer sus prioridades y felicitó a la comunidad por pedir las obras que más necesitan.
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, explicó que la carretera abarca nueve kilómetros, construida con una inversión superior a los RD$251 millones.
La obra, agregó, enlaza las comunidades agrícolas y ganaderas rurales, los centros poblacionales de estas comunidades con la vía troncal de La Cumbre, entre Santiago y Puerto Plata y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y de los productores agrícolas facilitando el traslado de los productos.
Informó que en los 34 días que lleva el año 2023, es la décimo quinta obra de esta naturaleza que inauguran y la segunda en Santiago, al tiempo de anunciar que el próximo lunes iniciarán los trabajos de la carretera La Cumbre – Juan Vera.
Mientras que el reverendo de la parroquia Santa Rosa de Lima, Nino Ramos, realizó un recuento de las conversaciones que sostuvo con el presidente Abinader para la realización de esta importante obra vial.
«Gracias excelentísimo señor Presidente. Gracias sobre todo por ser tan serio y empezar a cumplir con su palabra», expresó.
Inauguración de obras eléctricas en Cienfuegos
En horas de la tarde, el presidente Abinader inauguró varias obras eléctricas desarrolladas por Edenorte Dominicana S.A con una inversión de RD$66 millones, que van desde rehabilitación, readecuación e iluminación y beneficiarán a mil 580 familias residentes en San Miguel I y II, Villa Hermosa, Los Solares, La Bendición Arriba, La Bendición Abajo, entre otras.
Durante la actividad realizada bajo techo en Cienfuegos, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, dijo que estos proyectos constituyen un cambio significativo para los residentes en esta zona, que a partir de este viernes podrán llevar una vida más tranquila sabiendo que podrán desarrollar sus actividades comerciales y domésticas sin contratiempos gracias a un sistema de energía de calidad y sin interrupciones.
Para la ejecución de estos proyectos se utilizaron 375 postes, 347 luminarias, 43 transformadores y 24 kilómetros de redes de media y baja tensión.
Aniversario Impresora del Yaque
Más temprano, el jefe de Estado asistió al acto donde la empresa Impresora del Yaque / Elopak Caribe celebró su 40 aniversario con la inauguración de una expansión a su planta de producción que permitirá mejorar su capacidad productiva para suplir al sector agroindustrial del país y aumentar su volumen de exportación en la región.
Durante el acto, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, afirmó que gracias a la visión del presidente Abinader, se puede decir de manera contundente que el país está posicionado como un gran destino de inversión extranjera, sustentado por procesos transparentes, eficientes e inclusivos que garantizan el progreso colectivo de toda la nación y por exhibir cualidades positivas.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario