BARAHONA.-
El mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército de República Dominicana indicó este sábado que la frontera con Haití se encuentra en absoluta calma, al tiempo que informó los soldados de ese cuerpo castrense se mantienen vigilantes en la zona para proteger al territorio nacional.
El comandante ofreció estas declaraciones en la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército, con asiento en la provincia de Barahona.
“Mantenemos un control total con las demás agencias que interactuamos en la frontera”, expuso el alto mando militar dominicano.
Por otro lado, Fernández Onofre también manifestó a periodistas de Listín Diario que la interdicción de contrabando se produce cada día, pero que últimamente solo de cigarrillo.
El pasado lunes 27 de febrero, el presidente Luis Abinader abordó como un tema prioritario la seguridad militar de la frontera dominico-haitiana y afirmó que el Gobierno y sus fuerzas militares continuarán resguardando la zona divisoria ante cualquier eventualidad que atente contra el país.
FUENTE.Listin diario,Autor: Benni Rodríguez
0 comentarios:
Publicar un comentario