Haina, San Cristóbal – El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) incineró dos millones 323 mil 219 unidades de cigarrillos y tabacos de diferentes marcas, así como más de siete millones 631 mil botellas de alcohol no apto para consumo humano, tres mil 28 botellas de clerén y 23 mil 510 unidades de medicamentos falsificados, por un valor aproximado de RD$50 millones.
Los decomisos fueron el resultado de operativos realizados durante el primer trimestre del año, en conjunto con el Ministerio Público, ProConsumidor, Salud Pública, la Dirección General de Aduanas e Impuestos Internos, con el propósito de contrarrestar la comercialización y fabricación de productos que no cumplen con los protocolos de salud y que son introducidos al país de manera ilegal, para evadir el pago de los aranceles al Estado dominicano.
La incineración la encabezó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, junto con el comandante general del Ejército de República Dominicana, Carlos A. Fernández Onofre, y el general de brigada César Miranda Mañón, director general del CECCOM.
Ito Bisonó manifestó que durante la gestión que lidera el presidente Luis Abinader, se han emprendido acciones concretas para perseguir y castigar a los responsables de la fabricación y comercialización ilícita de productos.
En tanto, el mayor general Fernández Onofre manifestó que la misión del Ejército es apoyar todas las instituciones en combatir los ilícitos en la zona fronteriza, y dijo que cada día están dando “golpes contundentes” a las organizaciones que intentan transgredir las leyes.
En el acto estuvieron Leandro José Villanueva Aceval, de Salud Pública; el general de brigada Orlando Jerez Espaillat, de la Dirección General de Aduanas, y representantes de ProConsumidor y del Ministerio Público.
La incineración tuvo lugar en la sede P&D Recycling, empresa dedicada al reciclaje, incineración, trituración de desechos industriales, residuos oleosos, basura internacional, desechos médicos y desechos en general AL
0 comentarios:
Publicar un comentario