Uvero Alto, La Altagracia. – El presidente Luis Abinader insistió que no permitirá que se abra el mercado en la parte arrocera y que sobre todo protegerá la producción nacional del cereal.
“Que esto esté claro, que vamos a proteger la producción nacional y más en estos momentos donde cada país tiene que garantizar la seguridad alimentaria”, enfatizó el mandatario.
Manifestó que desconoce la información de que Estados Unidos no quiere negociar con República Dominicana el DR-Cafta porque esta nación como otros países, están subsidiando a los arroceros.
El presidente Abinader habló en estos términos al responder inquietudes de los periodistas al concluir el acto de inicio de los trabajos de construcción del hotel W Punta Cana, en Uvero Alto, La Altagracia, que será desarrollado por el Grupo Puntacana, Mac Hotels y Marriott International, integrando 349 habitaciones en una propiedad de lujo solo para adultos, que generará 600 empleos.
Además, el jefe de Estado informó que desde su llegada al gobierno ha estado hablando con los Estados Unidos y precisó que no han mostrado aún una posición y dijo que desconoce lo que salió en un diario de circulación nacional sobre el tema.
“Lo que tu si puedes estar seguro es que la posición del gobierno es proteger la producción nacional”, recalcó.
En otro orden, el presidente Abinader expresó que se siente optimista porque aún en un ambiente internacional difícil, en el país siguen las inversiones, el crecimiento económico y de empleo, el cual está mejorando junto con el salario mínimo y espera mejoras en todos los niveles.
Con relación a los incendios forestales, el mandatario dijo ha sido por la combinación de la sequía que afecta el país y otros provocados, sin embargo, afirmó que ya el Gobierno está actuando en ese sentido.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario