Barahona.- Le encargada de la Oficina de Pasaportes de Barahona que corresponde a las cuatro provincias de la región Enriquillo, licenciada Andrea Segura Méndez, confió que en los próximos días, volverá la normalidad con la emisión de libretas, por lo que junta a sus 11 empleados, trabajan todos los días, desde las ocho de la mañana hasta pasadas las nueve de la noche.
“Nosotros salimos hasta después de las nueve de la noche, porque tuvimos una crisis por la falta de las libretas de Pasaportes, lo que provocó que se amontonaran cantidad de personas que solicitaban el documento, pero las libretas se estaban poniendo pocas, nos pusieron por día, 35 contribuyentes, mientras por día atendíamos 80 y hasta 100 personas, a quienes capturamos”, expresó.
Dijo que luego, solo tenían cinco libreras por día, y para emergencias, mientras continuaban con las capturas, que cada día se incrementaban más.
Destacó la importancia del sello de extensión por un año a los pasaportes, ya que fue un paliativo, en entrevista exclusiva para el Armario Libre (impreso), del Grupo de Comunicaciones Armario Libre (GCAL).
“Entonces eso es lo que ha causado esta gran demanda diario de los contribuyentes, dejaron enero, febrero, marzo, haciendo su proceso, con todos sus documentos. Por eso es que usted ve que esta oficina todos los días está llena de contribuyentes buscando sus pasaportes nuevos”, precisó Segura Méndez.
Confió que, de junio a julio venidero, ya habría bajado la gran demanda de pasaportes, porque se haya cumplido con todas las capturas, entonces, bajaría el horario de trabajo.
La señora Segura Méndez destacó que ya la normalidad se está llevando a cabo, porque cada día, son entregadas entre 80 y 100 libretas de pasaportes, con lo que confió, se recobrará la normalidad, porque los empleados, desde conserje hasta el más alto incumbente no tienen horas de salida para cumplir con las directrices de la directora general de Pasaportes, Digna Reyes.
Dijo que cada día, hacen citas entre 80 y 100 personas, tanto de forma online como de manera presenciar.
Solicitó a la población tener paciencia y confiar en el trabajo que se está llevando a cabo para satisfacer los contribuyentes de la región Enriquillo.
Segura Méndez, con dos años y cuatro meses como encargada de la oficina de Pasaportes en Barahona, destacó el esfuerzo realizado por sus empleados para cumplir con las órdenes emanadas de la dirección general.
“Este es un equipo que trabaja mucho, eso es verdad, cuando hay que fajarse, los empleados lo hacen. Mire que la mayoría de veces salimos de la oficina hasta a las nueve de la noche. Si yo tuviera que evaluar a los diez empleados, del uno al diez, a todos les daría un diez, porque todos se esmeran, no puedo decir que hay quienes no trabajan o no se esfuerzan. Todos se esfuerzan a dar lo mejor de sí”, manifestó la señora encargada de Pasaportes en Barahona.
“Estamos capturando 80, 85, 90, y hasta 98, pero al mismo tiempo estamos entregando hasta 80 libretas, porque es que queremos avanzar ese punto, porque tenían sus documentos al día, tenían sus procesos hechos”, manifestó la funcionaria.
Desde la oficina de Barahora, se atiende a los contribuyentes de Pedernales, Bahoruco e Independencia, pero se le suman personas de Baní, provincia Peravia y otras partes del país, debido a la rapidez con que se atiende.
“Este horario que tenemos ahora, es un horario temporal, porque cuando baje la avalancha de contribuyentes, bajemos al horario normal”, aclaró Segura Méndez.
El día de la entrevista, precisamente se atendió la señora Milagros Grullón, quien viajó desde Baní a Barahona a sacar su Pasaporte VIP.
Al ser cuestionada de los motivos, ya que Santo Domingo y Azua están más cerca, dijo que las citas las ponen más lejos que en Barahona, y requería el documento con algo de urgencia.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario