Baní, provincia Peravia.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aspirante a la nominación presidencial, Miguel Vargas Maldonado, afirmó que el Día Internacional de los Trabajadores encuentra a ese sector en condiciones muy precarias en el país.
Vargas Maldonado informó que el alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad ciudadana, la deficiencia en los sistemas de salud y educación, entre otros factores, golpean la esperanza de las mujeres y hombres trabajadores de República Dominicana.
Llamó al Gobierno a atender las demandas de la clase obrera, mediante la garantía de un Código Laboral sin retroceso, el establecimiento de un pacto por los salarios y una seguridad social integral, que incluya pensiones justas.
Vargas Maldonado demandó trabajo para la juventud, defensa y ampliación de los derechos de las mujeres, atención a los derechos de los campesinos a la tierra y a la asistencia técnica, y la protección de la niñez.
Durante un encuentro con la prensa de la provincia Peravia, el presidente del PRD, cuestionado sobre la referencia del presidente de la República a que en Estados Unidos el costo de la vida es tan alto como aquí, afirmó que la situación local difiere fundamentalmente en el tema de la oferta laboral.
“Si bien es cierto que en Estados Unidos la inflación es alta, esta situación se ha visto atenuada porque allá se vive un escenario de pleno empleo, contrario a lo que en República Dominicana estamos experimentando”, manifestó.
Durante su visita a esta provincia sureña, Vargas Maldonado abordó varias aristas de la problemática local que afectan a la misma.
“Es claro que nuevamente celebraremos un Día internacional del Trabajo experimentándose más altos niveles de desempleo que los vividos en la época prepandémica”, expresó.
Vargas Maldonado estuvo acompañado por Peggy Cabral, presidenta en funciones y secretaria de Relaciones Internacionales del PRD; Héctor Guzmán, vicepresidente del PRD; Ramón Arnaldo Pimentel, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD); entre otros.
“Penosamente, los dominicanos han perdido la esperanza en un mejor porvenir, de lo que se desprende este fenómeno de los viajes ilegales, o la llamada ‘vuelta’, y la desmedida demanda de libretas de pasaportes», dijo.
Afirmó que los dominicanos, no solo los banilejos, quieren dejar el país, dijo el dirigente político al informarle que los habitantes de Baní quieren salir de República Dominicana.
«Peravia es una comunidad laboriosa, progresista y emprendedora, que ha cosechado éxitos aquí y en tierras extranjeras, pero hoy sus pobladores se sienten defraudados y desesperanzados», exclamó.
Mencionó la problemática de los altos precios que tienen que pagar los productores y comerciantes banilejos de mangos para transportar sus mercancías.
“Evidentemente, esto golpea su competitividad, tratándose de una fruta exquisita de exportación», resaltó al solicitar que las autoridades atiendan dicha carestía.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario