Santiago.- El presidente Luis Abinader entregó 154 apartamentos del plan Mi Vivienda, desarrollado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) en los sectores La Barranquita y Los Salados de este municipio.
En la Barranquita, se entregaron 46 apartamentos para completar un total de 136 para beneficio de 500 personas, mientras que, en Los Salados, fueron entregados 108 apartamentos que totalizan 428, otorgados a igual número de familias de esta comunidad.
El ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla expresó este compromiso es parte del mandato del presidente Abinader y desde su ministerio seguirán cumpliendo con esa promesa, “porque estamos absolutamente convencidos de que es posible cambiar profundamente a Santiago”.
Posteriormente el jefe de Estado, con una inversión global ascendente a los 300 millones de pesos, dejó en funcionamiento la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua potable Noriega II y otras obras para el sistema.
El director de Coraasan, Andrés Burgos, agradeció el apoyo del presidente Abinader para la ejecución de obras de gran importancia como esta y por su arduo trabajo en beneficio de la gente.
Esta planta aportará al sistema de distribución de agua potable de la provincia, alrededor de 23 millones de galones diarios, reduciendo el actual déficit a siete millones de galones e impactará positivamente a más de 250 mil personas en los municipios Licey al Medio, Puñal, Tamboril y Santiago.
Más adelante, Abinader participó en el primer palazo del proyecto de uso mixto SQUARE Santiago, el cual combina la operación del hotel Hampton By Hilton Santiago, área comercial con propuesta alternativa para larga estancia y plaza pública en la emblemática calle Del Sol de esta ciudad.
El socio de SQUARE Santiago, Jochy Blanco, manifestó que el crecimiento urbanístico de la ciudad sigue prosperando y del mismo modo aumenta la contribución de la provincia al PIB del país, estimado en un 14%.
De su lado, la directora de Gizeh Constructora, Sandy Rodríguez, reafirmó la confianza que ha venido desarrollando el presidente Abinader con el desarrollo social, cultural, turístico y económico de la capital del Cibao.
Al final de este domingo, el presidente Abinader asistió a la celebración del 60 aniversario de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN).AL
0 comentarios:
Publicar un comentario