Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martíenez, deploró el deterioro del sector salud y la inseguridad ciudadana que impera en el país.
Martínez, además, entiende que, como país, debe ser parte del concurso de naciones que ayuden al vecino país de Haití, pero respetando nuestra soberanía y leyes migratorias.
El candidato presidencial expresó que, a esos males sociales, se le suma el hecho de que padres de familia no tengan cómo mantener a sus hijos, por el alza en los precios de los alimentos.
“El país necesita cambiar en el 2024 éste presente nefasto, funesto, que ha golpeado a la clase trabajadora, que ha golpeado a la juventud, que tiene que irse en yola, porque no hay oportunidades”, declaró Martínez.
En conversación con periodistas de Cotuí, en Sánchez Ramírez, Martínez mencionó el abandono del campo, que se refleja todos los días en denuncias de la población en las redes sociales.
“Nuestra agenda es el bienestar de los dominicanos. Trabajamos para que a partir del 2024 la realidad que hoy vemos oscura por el mal gobierno del PRM, pueda cambiar para bien”, manifestó.
El candidato presidencial del PLD se solidarizó con las familias dominicanas que pasan penurias en hospitales públicos, porque no son atendidos de manera correcta.
Denunció un descontrol, negocios permanentes en la frontera domínico-haitiana y trata de personas.
“Tenemos una ley, una Constitución que debe ser respetada. El Consulado en Haití parece más una oficina de recaudación particular que una oficina para representar los intereses de República Dominicana”, enfatizó.
Martínez, proclamo en un acto masivo a Teresa Ynoa, como candidata a la alcaldía de Cotuí.
Ynoa, líder social electa por consenso, es miembro del Comité Central del PLD.
Fue Gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez en el período 2012-2016 y alcaldesa de Cotuí 2016-2020.
0 comentarios:
Publicar un comentario