María Trinidad Sánchez. – Un hombre hallado culpable de violar sexualmente a una adolescente de 14 años de edad, en un hecho ocurrido en el municipio Nagua, el 27 de mayo de 2021, fue condenado a 15 años de prisión.
El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez, presidido por el juez Edward José Soto Soto, dictó la sentencia contra Jerickson Olivo David Mercedes luego que lo declarara culpable de cometer la violación sexual contra la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.
Tras acoger la acusación del Ministerio Público, representado por las procuradoras fiscales Ana Carina Pérez Hilario y Helaynne Guzmán de Jesús, el tribunal dictó la sentencia condenatoria, la cual, además de la prisión, establece el pago de una multa de RD$200 mil al Estado dominicano y las costas de oficio.
El expediente instrumentado por el Ministerio Público explica que Jerickson Olivo David Mercedes invitó a salir a la adolescente y que la montó a la fuerza en un vehículo de motor. Luego la violó sexualmente.
Después de cometer el hecho, el hoy condenado procedió a dejar a la joven tirada en el frente de su casa, logrando la agraviada llegar hasta su habitación, donde sus familiares la encontraron desangrándose, por lo que tuvieron que trasladarla de emergencia hacia un centro de salud de la zona, donde fue intervenida quirúrgicamente.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario