Azua.-Un hombre hallado culpable de la muerte de una pareja durante un hecho registrado en la vivienda de la víctima, en el municipio Estebanía, en el 2022, fue sentenciado a 30 años de prisión.
Al acoger la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de Azua impuso la pena máxima a Francis Aridio Féliz Matos, hallado culpable de provocarle la muerte a causa de heridas de arma blanca a Yolandy Madalegni Féliz Sánchez.
El expediente acusatorio señala que alrededor de las 11:00 de la noche del 8 de septiembre de 2022, el ahora condenado se presentó a la vivienda de Féliz Sánchez y le propinó varias estocadas con un cuchillo, ocasionándole la muerte por herida en hemitórax derecho, antebrazo izquierdo, cara anterior y posterior, y herida en ángulo externo del ojo izquierdo, según consta en el Acta de Levantamiento de Cadáver No. 055834 y el Informe de Autopsia Judicial no. A-165-2022, de fecha 9 de septiembre de 2022.
Luego de cometer el crimen al penetrar de manera violenta a la vivienda, Féliz Matos huyó del lugar, siendo arrestado el 22 de septiembre de ese mismo año y sometido a la justicia por el Ministerio Público.
Antes de cometer el asesinato el procesado había amenazado de muerte a la víctima, tanto de manera física como vía telefónica, regresando poco tiempo después con el arma blanca con la que le provocó las heridas mortales a la hoy occisa frente a dos hijas menores de edad.
La acusación presentada por el fiscal titular del caso, Edgar Nicolás Ciccone Santos, fue acogida por los jueces Camilo Segura Piña (presidente), Adelaida Luciano y Shenia Rosado Genao, quienes, luego de su ponderación, y con base en las pruebas aportadas, dictaron la sentencia y ordenaron su cumplimiento en la cárcel pública 19 de Marzo, en esta provincia.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario