Santo Domingo.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, se reunieron con el presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional, con miras a alcanzar un acuerdo que impulse la calidad de la enseñanza y abordar diversos temas del sector educativo.
Durante el encuentro, Hernández y Eduardo Hidalgo, expresaron su compromiso compartido de trabajar para mejorar el sistema educativo preuniversitario, reconociendo la importancia crucial de una educación de calidad para el desarrollo y el futuro del país.
En el encuentro, además, participó el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quien informó que el acuerdo que se pretende firmar en la próxima semana aborda temas como la parte pedagógica, la de insumos escolares, materiales pedagógicos, terminación de aulas, la evaluación de desempeño docente, reajustes salariales, así como ingreso de nuevos docentes al sistema.
“Procuramos el consenso y la ADP está de acuerdo”, manifestó Hernández.
Insistió que su gestión está comprometida con optimizar los aprendizajes en las aulas, especialmente en la primera infancia, y mejorar las condiciones de los docentes y el personal de las escuelas, de la mano con ampliar la cobertura escolar con más escuelas.
Además del presidente Abinader, Hernández, Hidalgo y Ulloa, en el encuentro participaron los ministros de la Presidencia, Joel Santos; y el Administrativo, José Ignacio Paliza.
Bajo la dirección del ministro Hernández, se han impulsado diversas iniciativas y políticas encaminadas a garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos los estudiantes del país.
Su enfoque ha estado centrado en impulsar la excelencia académica, promover la formación docente y fomentar la participación activa de la sociedad en la educación.
Destacó que, a pesar de los desafíos que puedan surgir, su compromiso con la misión de mejorar la educación nacional permanece inquebrantable.
“Tanto la ADP como el Ministerio de Educación establecieron diez puntos que se irán trabajando a partir de ahora hasta finalizar la próxima semana (o sea, el jueves próximo). Esto incluye no solo el tema de lo material, sino también la calidad del servicio educativo en todo el país”, expresó Ulloa.
Expresó, demás, que hubo mucha apertura para el diálogo y que se concentraron en lo que son las calidades tanto de la capacidad del docente como de los insumos y el servicio de gestión que hace el Ministerio de Educación para así tener un mejor servicio educativo para que los niños aprendan mejor.
Hernández confió que con este dialogo se hará un buen consenso por el país y la educación en general.
De su lado, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo informó que se avanza en las discusiones “y en la próxima semana estaremos concluyendo un gran acuerdo por la educación dominicana que será anunciado a todo el país y a los profesores, padres, madres y los estudiantes.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario