Georgetown, Guyana. – Los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader y de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, emitieron una declaración conjunta en la que destacaron las acciones para mejorar las relaciones bilaterales entre los dos países y expresaron su compromiso de buscar una mayor colaboración, particularmente en las áreas de energía, agricultura, turismo, comercio, TIC, infraestructura e industria.
En este sentido, elogiaron el establecimiento de una Embajada Dominicana en Georgetown y la acreditación de un Embajador residente para facilitar las cooperaciones y oportunidades.
Durante la visita oficial, se firmaron tres acuerdos bilaterales en materia de consulta política, servicios aéreos y cooperación energética.
De igual forma, examinar la situación política en la República de Haití y convinieron en que ese país era un miembro importante de la familia de naciones del Caribe.
Por consiguiente, acogieron con beneplácito el establecimiento del Grupo de Personas Eminentes de la CARICOM sobre Haití, que contaría con el apoyo de un equipo técnico. Prometieron el pleno apoyo de sus gobiernos al logro de la estabilidad política en Haití.
Asimismo, elogiaron los esfuerzos de sus Ministerios de Relaciones Exteriores en la conclusión de tres acuerdos bilaterales y fueron testigos de su firma.
Además, los dos presidentes acordaron establecer un grupo de trabajo de alto nivel para avanzar y supervisar las diversas áreas identificadas para la cooperación.
El presidente Ali se comprometió a realizar una visita recíproca a la República Dominicana para fines de junio de 2023.
0 comentarios:
Publicar un comentario