Santo Domingo Oeste.- El presidente Luis Abinader entregó, por fin, 200 apartamentos a los habitantes de la cañada de Guijimía, Santo Domingo Oeste, construidos con una inversión de US$50 millones, y la subestación eléctrica DISDO por un costo superior a los RD$84 millones en la zona franca del distrito municipal de Santo Domingo Oeste.
El presidente Abinader, además, inauguró las oficinas administrativas de PROINDUSTRIA en la zona franca del mismo sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Los 200 apartamentos que tuvieron una inversión inicial de 50 millones de dólares provenientes de la empresa Canadian Commercial Corporation, es un proyecto que comenzó en el pasado gobierno y que no fue concluido por los estragos causados por el Covid-19 que paralizó el mundo.
Las viviendas forman parte del plan de saneamiento pluvial y sanitario definitivo de 5.4 kilómetros de la cañada de Guajimía.
Abinader dijo que en este gobierno se asignan los recursos a las prioridades y se manejan de manera honesta, y afirmó que con poco se hace mucho, como que US$50 millones, equivalente a RD$2 mil 850 millones fuera poca.
Aseguró que a quienes difaman al gobierno con una mentira, las autoridades responderán con tres verdades.
«Gobernamos con el objetivo de crear un entorno de calidad para la población, sanear la zona, proteger el medio ambiente y reubicar a las familias afectadas en un proyecto de apartamentos. Nuestro compromiso es con la gente, con hacer de nuestro país un lugar mejor para todos, en el que podamos disfrutar de nuestras vidas y forjar proyectos de futuro para nuestras familias. El objetivo de mi gobierno es cambiar las cosas. Y estamos cumpliendo con eso», manifestó Abinader, como si la cañada de Guijimía fuera un proyecto de los últimos tres años.
Fellito Suberbí
El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CAASD), Felipe Suberví, destacó la importancia del remozamiento de la cañada que beneficiará a más de 350 mil habitantes de los entornos y que conectan con los afluentes El Indio, Buenos Aires, La Ureña, Los Olivos y Las Caobas.
Previo a estos trabajos se realizaron estudios sobre el impacto medioambiental y social.
“Hoy es un día memorable para todos nosotros, porque estamos dando un gran paso con la entrega de estas viviendas dignas y seguras a las familias que vivían prácticamente encima de la cañada”, manifestó Suberví.
El presidente Abinader, a través de Edesur Dominicana, inauguró la subestación eléctrica DISDO, la cual tuvo una inversión que supera los RD$84 millones y está ubicada en el distrito industrial de Santo Domingo Oeste.
Con la inversión social del gobierno en el DISDO se posibilita la generación de mil 46 empleos directos y 200 indirectos, además de 11 nuevos proyectos y nueve naves industriales, en adición a un total de siete que se encuentran en proceso de ejecución.
Milton Morrison
Milton Morrison, administrador de Edesur, informó que, la construcción de la subestación eléctrica DISDO es una obra de gran importancia para la zona industrial de Santo Domingo Oeste y otras comunidades cercanas, las cuales se beneficiarán de una mayor calidad y continuidad en el servicio eléctrico.
Aseguró, además, que la inversión que hizo Edesur en esta infraestructura abandonada hace más de 20 años, demuestra el compromiso que tiene la actual gestión de mejorar la calidad de vida de la gente y contribuir con el desarrollo económico.
De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó Haza manifestó que la obra garantiza suministro de energía de calidad a uno de los distritos industriales más grandes en República Dominicana, con una dimensión aproximada de un millón 164 mil metros cuadrados y con más de 240 paneles solares destinados para desarrollo industrial.
«Estamos ante la materialización del compromiso asumido por el presidente Luis Abinader de impulsar la renovación e innovación de la industria de manufactura local y de zonas francas, un sector que representa el 14.9% del Producto Interno Bruto de República Dominicana», manifestó Ito Bisonó.
0 comentarios:
Publicar un comentario