Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, colocó a República Dominicana en alerta completa, 24 provincias en alerta roja y ocho en amarilla, por lo que solicitó a la ciudadanía mantenerse en sus hogares, por disposición del presidente Luis Abinader.
Las provincias colocadas en amarillo son Dajabón, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Santiago, Montecristi y Espaillat.
La tormenta tropical Franklin entraría a República Dominicana entre Santo Domingo y Azua, pero viene muy lento, lo que significa que permanecería mucho tiempo en territorio, una vez penetre.
El general retirado Méndez García, también, suspendió todo tipo de actividades deportivas o sociales, y se mostró incómodo, al informarle que este martes, se realizaría una actividad deportiva, para lo que se invitaba la participación del público en el Distrito Nacional.
“Todo el mundo debe estar en su casa después del mediodía de este martes, tenemos el impacto de un evento, instruyo de que ese evento deportivo no se puede hacer, estamos en alerta roja, esa actividad deportiva no se puede llevar a cabo”, precisó Méndez García.
El director del COE se refería a un encuentro de volibol de Norceca, que se llevaría a cabo en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde participan varios países.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario