Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, a través del decreto 366-23, anunció la creación de una Base Aérea en la provincia de Barahona, bajo el nombre de Comando Sur de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
El artículo dos del decreto, se establece que, el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana creará una unidad encargada de la gestión operativa del Comando Sur de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, y dispondrá su entrenamiento, equipamiento y la organización de ésta dentro de la Tabla de Organización y Equipos (TOE), de conformidad en lo establecido en la Ley número 139-13 orgánica de las Fuerzas Armadas.
El jefe de Estado, declaró de utilidad pública e interés social la adquisición por parte del Estado dominicano, para fines de construcción de la Base Aérea de Barahona, una porción de terreno dentro de la parcela número 20 del Distrito Catastral 14.1 de la provincia de Barahona.
Además, declaró de urgencia que el Estado dominicano, a través de la Fuerza Aérea de República Dominicana, entre en posesión de las porciones de terreno declaradas de utilidad pública por el presente decreto, luego de cumplidos los requisitos legales exigidos por el artículo 13 de la Ley 344, del 29 de julio de 1943, modificada por la Ley núm. 700 del 31 se julio de 1974.
El artículo cinco del decreto establece que en caso de que no se llegue a un acuerdo con propietarios de los terrenos, el administrador de Bienes Nacionales realizará todos los actos, procedimientos y recursos, tanto ordinarios como extraordinarios, de acuerdo con las leyes para obtener la expropiación de los mismos.
El artículo seis, establece que el director del Departamento Aeroportuario hará las diligencias de rigor para adquirir los restantes terrenos para la edificación de la Base Aérea de Barahona en los terrenos del Aeropuerto Internacional María Montez.
0 comentarios:
Publicar un comentario