SANTO DOMINGO.- Los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y el ingeniero Ramón Alburquerque, se inscribieron este jueves, por ante la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI).
Abinader fue inscrito por la ex vicepresidenta de la República y dirigente del PRM, Milagros Ortiz Bosch, mientras que Alburquerque se apersonó a las oficinas del partido oficial, en la avenida 27 de Febrero.
Ortiz Bosch llevó los documentos requeridos junto a un grupo de jóvenes del PRM que respaldan la continuidad del mandatario, tras ser apoderada legalmente por Abinader para hacerlo en su representación.
Enfatizó en las frases que utilizó el presidente Abinader en su mensaje del pasado domingo, donde dijo que “hay cosas que hemos avanzado, desafíos que teníamos que enfrentar y hay cambios que hay que seguir profundizando”.
Ortiz Bosch expresó, que todo eso se describe en una palabra que es la honestidad.
“Esa honestidad que se pone de manifiesto en la transparencia, la independencia del sistema judicial, que ha hecho que el país adquiera prestigio en el mundo para ver crecer nuestra juventud”, manifestó Ortiz Bosch, quien antes del 2020, se oponía de forma acérrima a la reelección presidencial.
Resaltó que el país lleva tres años viendo las transformaciones reales, el cumplimiento normativo en las reglas de la nación.
“No hay cabida a dar un paso atrás”, afirmó ahora, la convencida de la reelección de Abinader, que hoy es buena, cuando en el pasado era lo peor que existía.
Valoró el hecho de que el mandatario haya escogido a una mujer para que lo inscribiera y promueva el mejor uso de los recursos públicos ante el anuncio de búsqueda de su reelección.
La comisión de jóvenes que acompañó a Ortiz Bosch en la inscripción la integraron Joaquín Fernández, secretario general de la JRM, y los dirigentes Noeliz de Jesús, Fernando Lagares, María Laura Báez y Rossy de León.
Ortiz fue recibida por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y los miembros de la dirección ejecutiva, Víctor-Ito- Bisonó, Luis Valdéz, Lourdes Herrera y Wellington Arnaud.
Mientras que Alburquerque acudió a la CNEI del PRM su precandidatura presidencial de cara a las primarias internas de la organización política.
Alburquerque ponderó el protocolo establecido por las autoridades del CEIN, el cual consideró como fluido, eficaz y respetuoso de las condiciones personales de los distintos precandidatos a la presidenciales.
El dirigente político del partido oficial aseguró que ha cumplido fielmente con todos los elementos de la inscripción y por lo tanto, ya es un precandidato oficial, igual que los demás que acudan a inscribirse.
Alburquerque dijo sentirse satisfecho con haber cumplido con esta primera parte del proceso interno del PRM.
De su lado, los miembros de la CNEI expresaron que recibieron de manera formal la solicitud de inscripción de Alburquerque.
Expresaron, que tan pronto sean verificados los documentos y se acepte la precandidatura, Alburquerque, tendrá derecho a la acreditación de un delegado ante la CNEI y ante la Junta Central Electoral (JCE), igualmente podrá acreditar un delegado en los diferentes meses de votaciones. El primero en inscribir su precandidatura presidencial en el PRM fue Guido Gómez Mazara, quien lo hizo el pasado lunes, por lo que ahora la organización política tiene tres aspirantes a ser el candidato en las elecciones de mayo del próximo año.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario