Santo Domingo.- El ex presidente de la Republica, Danilo Medina, lamentó que los importantes logros alcanzados por el país en su gestión de gobierno se tiraran por la borda, dando paso a una situación de precariedades y lamentos en todos los sectores nacionales.
Garantizó que ese período de esplendor vivido en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), volverá cuando asuma la presidencia de la Republica, Abel Martínez, de quien no alberga duda alguna de que ganará las próximas elecciones.
Medina participó en un encuentro con productores agropecuarios de la provincia María Trinidad Sánchez, así como con miembros y dirigentes del PLD en el distrito municipal Las Gordas de la provincia del nordeste.
El presidente del PLD agradeció los elogios recibidos a su desempeño como jefe de Estado, recordando que realizó ocho visitas sorpresa a la provincia, logrando con ese programa el impulso de importantes renglones agropecuarios, lo que dijo, ayudó a reducir sustancialmente los niveles de pobreza rural allí, como sucedió en todo el país.
“Eso ha vuelto para atrás, porque para seguir avanzando se debe sentir el dolor de la gente en el corazón y no todo el mundo siente el dolor de la gente en el corazón”, manifestó.
Contrario a las visitas realizadas siendo presidente de la República en la que no abordaba el tema político partidario en ese encuentro realizado en un local repleto de ciudadanos, dijo que hablaba en su condición de presidente del PLD, el partido político con mayor nivel de realizaciones en la historia dominicana.
“Sí entienden que algo tienen que agradecerle al PLD y a mi persona, entonces vengo a cobrarles. Quiero que esa gratitud que tienen hacia el partido y a hacia nosotros, la paguen votando masivamente en febrero por los candidatos municipales y en mayo por los candidatos y candidatas al Congreso, y en especial por Abel Martínez a la presidencia de la República”, manifestó.
Recurriendo al refrán “si me engaña una vez sinvergüenza es, si me engaña dos, sinvergüenza yo». «No se dejen engañar de nuevo”, recomendó Danilo Medina a los asistentes al acto.
Explicó el presidente Medina que en la gestión peledeista, República Dominicana se convirtió “en el modelo que todos los países querían imitar.
“Los presidentes acudían donde nosotros para que les explicáramos cuál había sido el milagro producido en República Dominicana. Ese milagro vuelve con Abel Martínez”, garantizó.
Dijo que está en manos del pueblo dominicano que retorne la esperanza perdida, acudiendo a votar en las elecciones del próximo año y evitando quedarse en las casas, como sucedió en el 2020, con un alto nivel de abstención.
“Es ustedes quienes tienen que decidir que Abel Martínez sea presidente, que gane el alcalde de Las Gordas, todos los alcaldes de la provincia María Trinidad Sánchez, como también los diputados y senadores para belicosidad del pueblo dominicano.
Detalles del encuentro
El encuentro fue organizado por los dirigentes locales del PLD y el equipo agropecuario de la candidatura de Abel Martínez, quienes invitaron a los productores agropecuarios.
Agradecieron al ex mandatario por el apoyo recibido en su gestión, contrario al abandono a que han sido sometidos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que ha sacrificado a los productores locales para favorecer a un pequeño grupo de importadores.
Danilo Medina destacó la presencia del ex diputado Pedro D´Oleo, un reconocido ganadero de la región, quien lo presentó como el próximo senador de la provincia María Trinidad Sánchez.
El director de Las Gordas, Julio César de la Cruz, dio la bienvenida, pero intervino, también, Djadjeli Jerez, de los productores de orégano; Eddy Lantigua de la Cooperativa de Pescadores; José Alberto García, Cooperativa, Collera, Hilario Pérez, directivo de la a Asociación de Pescadores de Boba , entre otros.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario