Santo Domingo.- El coordinador de la Fuerza Boschista, Luis de León, llamó a los partidos políticos y a los sectores sociales, defender la democracia, proteger la integridad territorial y propiciar una cultura de paz en medio del conflicto dominico-haitiano, a propósito del 60 aniversario del golpe de Estado al Gobierno del Profesor Juan Bosch.
De León, con un grupo de jóvenes, se presentó ante el busto del ex presidente Bosch, ubicado en los jardines de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y le rindió tributo al ex mandatario depuesto en el cruento golpe septembrino.
“Es oportuno que todos los dominicanos nos unamos, cada día, para mostrarle a la comunidad internacional que República Dominicana se respeta y que está compelida a seguir viviendo en paz, rechazando de plano la guerra con Haití, a la cual nos quiere arrastrar esa comunidad internacional”, dijo De León.
El dirigente del PLD bochista, insistió en una solución basada en el diálogo y los métodos pacíficos, sin caer en las provocaciones de la comunidad internacional y defendiendo en todo momento la soberanía nacional, tomando en cuenta que las masas hambrientas de Haití podrían “brincarnos encima y provocar una catástrofe”.
Con la ofrenda realizada en vísperas del 60 aniversario del Golpe de Estado al presidente Juan Bosch, se reafirma el compromiso de no permitir que nunca se produzca otro golpe y que, en consecuencia, se respete la soberanía nacional y la Constitución de la República.
El 25 de septiembre de 1963, luego de solo siete meses en el cargo, Bosch fue derrocado por un golpe de Estado en el que participaron sectores de la oligarquía criolla, con la complicidad extranjera, como la historia se encargó de confirmar.
Con dos banderas a ambos lados, el profesor Luis de León junto a los jóvenes que le acompañaron llevaron un ramo de flor hasta el busto del profesor Juan Bosch en los jardines de la sede nacional del PLD en Gascue, Distrito Nacional. AL
0 comentarios:
Publicar un comentario