Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, preso en Miami, Estados Unidos, por asuntos ligados al narcotráfico, renunció a la curul que ostentaba, dos años después de ser detenido en el aeropuerto de esa ciudad norteamericana.
A través de una comunicación fechada el 31 de agosto pasado, enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, Gutiérrez Díaz informa que su renuncia es “inmediata”.
El legislador oficialista, renuncia al cargo de diputado, faltando menos de un año para celebrar nuevas elecciones, pero no dimite del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“…por medio de la presente misiva, me permito comunicarle que atendiendo a circunstancias personales que dificultan nuestro desempeño como legislador, presento forma renuncia con efecto inmediato a la curul como diputado por la circunscripción número uno de la provincia de Santiago de los Caballeros en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cargo para el que escogieron los ciudadanos y ciudadanas en elecciones celebradas en el mes de mayo del 2020”, expresa Gutiérrez Díaz en el mayor párrafo de su comunicación.
Informó que, atendiendo a la Constitución de la República, la Cámara de Diputados puede completar la vacante dejada con su renuncia, con la persona que considere idónea.
La comunicación de fecha 31 de agosto, fue recibida en la Cámara de Diputados el 21 de septiembre pasado.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario