Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que el tránsito continuará obstruido entre tres y cuatro días, en la comunidad de La Pipa, entre las comunidades de San Rafael y La Ciénega, en la costa de la provincia Barahona.
Ascención informó que el lunes acudió a la comunidad conocida como El Derrumbado, donde la madrugada del lunes, un alud obstaculizó el tránsito entre Barahona y Pedernales, entre el puente El Coronel y el balneario de San Rafael.
Informó que todavía el lunes seguía produciéndose deslizamiento de tierra, por lo que afirmó, no será fácil resolver el problema rápido, debido a la peligrosidad que representa.
Dijo que hay que esperar a ver si se detiene el deslazamiento de tierra para comenzar a trabajar, a partir del miércoles, por lo que la reapertura del tránsito dependerá de lo que se haga a partir de cuando se inicien los trabajos.
El lunes, fueron llevados al lugar varios equipos pesados, pero no se pudo avanzar en los trabajos, porque es un peligro comenzar a remover la tierra.
El deslizamiento de tierra se llevó de paso una excavadora y un greddar que tenían casi un año estacionado en el lugar, sin dar un golpe.
Los dos equipos pesados, según las imágenes reportadas, fueron a parar a orillas del mar Caribe.
Reportes llegados a www.armariolibre.com.do, dan cuenta que hay pasajeros que están tomando pequeñas embarcaciones en la playa de San Rafael y transportados hasta La Ciénaga, para continuar su trayecto, ya sea hacia Barahona y Santo Domingo.
El otro trayecto existente es bastante lejano, porque sería por las lomas, entrando por el municipio de Paraíso, atravesando las lomas de El Platón, Guayuyal y salir por La Ciénaga, lo que debe hacerse en vehículos de doble tracción o en muy buenas condiciones.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario