San Rafael, Barahona.- El tránsito Pedernales-Barahona, Santo Domingo, quedó interrumpido la madrugada de este lunes, en la comunidad denominada “El Derrumbado”, entre las comunidades de La Pipa y el balneario San Rafael.
El derrumbe se produjo en la madrugada de este lunes, pero en la mañana, de forma paulatina, constante y lenta, seguía produciéndose y obstruyendo con más piedra la vía que une las últimas dos provincias del Sur, en la costa.
Según los informes, el derrumbe se habría llevado una pala mecánica que llevaba varios meses “parada”, frente a donde se produjo el deslizamiento de tierra, donde, además, se preparaba trabajos de varillas para usar en la construcción de la vía.
Los trabajos de construcción de esa zona llevaban más de un año paralizados, sin ningún tipo de explicación, a pesar de los trabajos periodísticos realizados.
El Gobierno, lleva más de dos años trabajando desde la comunidad de Bahoruco, hasta el balneario San Rafael, sin avanzar hacia el municipio de Enriquillo, trayecto de la provincia Barahona que es parte del desarrollo turístico de Pedernales.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que “ante el derrumbe que habitualmente ocurre en la loma El Derrumbao, entre La Ciénaga y San Rafael, en el tramo de la carretera Barahona- Enriquillo, se dispone a realizar trabajos para habilitar el paso interrumpido.
Resaltó que esa carretera está siendo intervenida desde hace varios años por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a los fines de resolver este tipo de problemas que de modo recurrente ha afectado a las comunidades enlazadas por esta vía.
Pidió excusas a los usuarios afectados por este accidente y garantizó mitigar el problema en el menor tiempo posible.
Este lunes, el tránsito Pedernales-Barahona, Santo Domingo, es nulo, porque no hay otra vía alterna, a menos que sea por mar o aire, debido a las alturas de la zona y otros posibles derrumbes.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario