Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció que a partir de las seis de la mañana de este viernes, quedan selladas las fronteras por aire, mar y tierra con Haití.
Abinader informó que el Ministerio de Defensa, con el Ejercito, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana están preparados para tomar las acciones que haya que tomar.
Dijo que mientras se toma esa decisión, la comisión binacional continúa reuniéndose en busca de una solución al conflicto creado por los haitianos.
El pasado lunes, el presidente Abinader dio un plazo hasta este jueves, para que los haitianos desistan de construir el canal para desviar el agua del río Masacre, pero vecinos más cercanos a República Dominicana no han hecho caso.
“A partir de las seis de la mañana, mañana viernes, toda la frontera terrestre, marítima y aérea estará cerrada”, precisó Abinader.
El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, informó que este jueves hay mucha tensión en Dajabón, luego que militares llegaran donde se construye el canal, fuertemente armados y vitoreando, con cantos y bailes.
“Nosotros los dominicanos aquí en Dajabón debemos estar preparados para lo que venga”, expresó Riverón, el alcarde de Dajabón.
Dijo que este jueves, llegaron más haitianos armados, mientras la comunidad cantaba y bailaba donde construyen el canal para desviar el agua del río Masacre.
Advirtió que es una provocación de los haitianos al gobierno dominicano.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario