JIMANÍ, provincia Independencia. – El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) incautó 544 paquetes de cigarrillos en el municipio de Jimaní, provincia Independencia.
La incautación de los cigarrillos, fueron introducidos a República Dominicana de contrabando desde Haití, pese a que la frontera comercial de ambos países permanece cerrada por disposición del jefe del Poder Ejecutivo.
Miembros del CESFRONT, asignados para servicio en la base de operaciones fronterizas terrestre en Jimaní, alojados en el recinto militar «General Juan Pablo Duarte y Díez», realizaron un operativo con el apoyo de inteligencia del Ministerio de Defensa, a través de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2), logrando decomisar en la parte norte del sector Villa Solidaridad del municipio de Jimaní, 108 mil 800 unidades de cigarrillo.
La carga de cigarrillos, fue abandonada por los contrabandistas, quienes se presume eran nacionales haitianos, ya que emprendieron la huida hacia el vecino país.
Los operativos son realizados diariamente en toda la línea fronteriza por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general del Ejército de República Dominicana, Carlos Luciano Díaz Morfa.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario