SANTO DOMINGO NORTE.- El Segundo Tribunal Colegiado de aquí, condenó a 20 años de prisión a un alistado de las Fuerzas Armadas, que intentó matar a su pareja sentimental con un arma de fuego que portaba de manera ilegal, en un hecho ocurrido en el año 2022, en la localidad de La Victoria, Santo Domingo Norte.
El Segundo Tribunal Colegiado que preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero y las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez (miembros), impuso la condena al raso del Ejército de República Dominicana (ERD), Domingo Pérez García, a ser cumplida en el centro penitenciario Polvorín de Villa Mella, por el hecho cometido en perjuicio de la víctima, cuyo nombre fue omitido.
El expediente instrumentado por el fiscal investigador Jenrry Arias relata que el suceso ocurrió en horas de la noche del 16 de julio de 2022, justo cuando la mujer se desplazaba con el agente militar en un vehículo con dirección a la casa de la madre de ésta.
Establecer que, mientras Pérez García conducía, su pareja le manifestó que se quedaría a dormir en casa de su madre, lo que al parecer le molestó, debido, a que comenzó a conducir de forma extraña y al ver ella que no doblaba para ir donde su madre, más bien aceleraba, la mujer abrió la puerta del vehículo, acción que provocó que su pareja se detuviera de golpe.
Detalla, que, de forma inmediata, la mujer salió del vehículo mientras escuchaba a Pérez García manipular un arma que portaba de manera ilegal, y cuando ella se dio la vuelta, observó que le apuntaba y acto seguido le disparó en el mentón, tiro que le salió por el cuello.
Al verse herida, la mujer corrió para salvar su vida, manteniéndose oculta hasta lograr ser socorrida y llevada a un hospital.
Durante el desarrollo de la investigación, el Ministerio Público determinó mediante oficio No. 376, del 30 de octubre de 2022 del Ministerio de Defensa, Intendencia General del Material Bélico de las Fuerzas Armadas, que Pérez García no poseía armas de fuego asignada por esa Intendencia General.
En el transcurso del juicio el Ministerio Público demostró ante el Tribunal con pruebas testimoniales, periciales, documentales y procesales que Pérez García violó los artículos dos, 295, 304 y 309-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-27, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control, y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario