Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó a Abel Martínez como su candidato presidencial para las elecciones del próximo año, donde se comprometió a transformar el miedo de salir a las calles, en paz para las familias, las humillaciones que se viven en los centros de salud, en atención digna, de calidad, respetando la vida.
Además, que la economía servil a las élites, sea una economía de rostro humano, pensada en el bienestar ciudadano y el menosprecio de la educación pública, en un sistema de excelencia, que llene de oportunidades a los jóvenes, que no deje a nadie fuera y que indignación, el miedo y la desesperanza, se convierta en optimismo, desarrollo y amor por la República Dominicana.
Martínez se comprometió a transformar corazones, conciencias, la política de los acuerdos entre pequeños grupos de poder, para llevar la acción del gobierno a las grandes mayorías, para que sea el pueblo, los dueños de su destino, de su futuro.
“Es necesaria una transformación para poner orden al descalabro de los servicios públicos, el aumento de los precios, el completo abandono a la ciudadanía que hoy no puede recibir ni atención digna en los hospitales”, expresó.
Aclaró que no responde a intereses de las élites, tampoco a estructuras deshonestas, ¡sé de qué lado estoy!.
“Estoy del lado de la gente olvidada, de las madres sin esperanza, de los jóvenes que no ven futuro, del emprendedor que no puede abrirse paso, del campesino abandonado. Estoy de tu lado, estoy contigo, República Dominicana; y sé muy bien con quién no estoy. No estoy con la violencia de género, no estoy con los que mienten y dicen que estamos bien mientras tenemos las neveras vacías y la inseguridad nos arropa, no estoy con quienes quieren que nos conformemos y dejemos de soñar”, expresó.
El actual alcalde de Santiago, aclaró que “no queremos promesas, queremos resultados; no queremos políticas del odio, queremos esperanza, no queremos hambre, queremos comida, no queremos delincuencia, queremos paz, no queremos enfermedad, queremos salud, no queremos salir en yola, ni vuelta por México, queremos oportunidades, no queremos allante, queremos transformación”.
Anunció que en las próximas semanas presentaré al país su programa de gobierno, el cual se denomina “La transformación de República Dominicana”, que se ha desarrollado a través de un diálogo con la ciudadanía, visitando cada rincón del país, escuchando sus necesidades cara a cara, abriendo canales digitales de participación ciudadana, para encontrar, juntos con el equipo técnico del PLD, respuestas a las necesidades más urgentes.
Afirmó que nadie sabe más de un tema que aquel que lo vive, y que, para ser un buen administrador de los recursos, hay que tener la humildad para saber que nadie lo sabe todo.
Anunció que, en un gobierno suyo, creará políticas públicas de apoyo a las madres solteras y a las mujeres dominicanas.
Identificó como una de sus propuestas, atender a casi medio millón de mujeres que no tienen un trabajo, siendo un 42% de ellas del gran Santo Domingo.
“Construiremos estancias infantiles en cada municipio del país, a fin de que las mujeres no tengan que decidir entre dejar a sus hijos por irse a trabajar, o condenarse a la pobreza por no tener quién cuide de ellos. Implementaremos empleo comunitario para mujeres, porque si transformamos a las mujeres, transformamos la vida de las familias dominicanas, afirmó.
Prometió llevar a cada provincia un Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), porque “sabemos lo costoso que es diagnosticar, educar y brindar atención a los niños con capacidades diferentes”.
Martínez prometió crear políticas públicas que garanticen el desarrollo para los casi 250 mil jóvenes entre 18 y 30 años que no están trabajando porque nadie les ha dado una primera oportunidad.
“Implementaremos proyectos de entrenamiento en competencias digitales y habilidades blandas, y para que así puedan insertarse en el mercado laboral tecnológico como desarrolladores junior. Solo en Estados Unidos hay un déficit de 1.4 millones de desarrolladores que se están subcontratando en otros países. La inversión en la juventud es la verdadera transformación de un país”, afirmó el candidato presidencial del PLD.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario