Santo Domingo.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, consideró que para combatir la inseguridad que hay en las calles de República Dominicana, se debe abrir puertas a las oportunidades, para cerrar puertas a las delincuencias.
“Hay que implementar más planes de educación, capacitación, empleos y apoyos a los jóvenes emprendedores en todos los barrios; abrir puertas a las oportunidades y cerrar puertas a las delincuencias”, manifestó.
Fernández afirmó que la inseguridad les quita la tranquilidad a las familias dominicanas, mientras el miedo a perder la vida o ser objeto de asalto, resulta traumático y desgarrador.
El ex jefe de Estado dijo que los jóvenes le cuentan la forma de como les roban sus celulares en las calles, al igual que las madres del temor que tienen con sus hijos fuera de sus casas.
“Un país donde el pueblo vive con miedo, nunca será próspero”, expresó.
Dijo que para revertir la situación actual y generar mayor seguridad, se deben acabar las excusas y comenzar con acciones concretas.
“Hay que usar la tecnología para prevenir el delito, saber cuales son las áreas de mayores problemas y reforzarlas con fuerzas de seguridad, implementar más planes de capacitación, empleos y apoyos a los jóvenes emprendedores en todos los barrios”, recomendó el presidente de Fuerza del Pueblo.
Fernández consideró que se debe implementar nuevas técnicas de políticas carcelarias, con obligación de capacitación y políticas para los reclusos.
“Las cárceles no pueden ser lugares desde donde se producen delitos y engaños, así la paz y el orden comenzarán a sentirse en nuestro país”, precisó Fernández.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario