Santo Domingo.- La candidatura a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia de Barahona continúa en “veremos”, mientras los rumores se apoderan de la dirigencia en la población, que se ha quedado “atómica” por el silencio sepulcral de la cúpula de la organización en Santo Domingo.
En los últimos dos o tres días, en Barahona se ha tenido la certeza de que el candidato a senador sería el presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, a través de una alianza con el PRM, a quien se la habrían reservado, mientras este miércoles, una fuente dijo a www.armariolibre.com.do, que el candidato sería el diputado Moisés Ayala.
“Lo que te puedo decir, al amigo, es que Trajano Santana no está en la boleta”, manifestó la fuente, y al preguntarle sobre Aquiles y Moisés, respondió que Ayala.
Otra fuente reveló recientemente que la boleta congresual del PRM estaba armada, y que estaría conformada por Ayala al Senado, José del Carmen Montero, Sarah Féliz y Miguel Florián, quien ocuparía la reserva, a pesar de ser precandidato a alcalde por el municipio de Barahona.
Además de Ayala, el exdiputado Aquiles Ledesma ha estado trabajando en busca de la candidatura a senador por Barahona, luego que el PRM se la reservada, supuestamente, para un extra partido.
Reporteros de www.armariolibre.com.do trataron de comunicarse con Moisés y con Trajano, pero Ayala dijo que no podía hablar porque estaba en una sesión en la Cámara de Diputados y expresó “no tengo la información aún, hermano, no tengo información, la senaduría está reservada”.
En tanto, Santana no respondió, aunque según informaciones, está confiado de que será el candidato de la alianza PRI-PRM y más de una decena de partidos minoritarios con los cuales ya tiene acuerdos.
Santana, en un acto el pasado fin de semana, proclamó a Luis Abinader como su candidato presidencial del PRI, por lo que se considera que es un buen indicador de que sería el candidato a senador por el PRM y aliados.
Las especulaciones se forman en Barahona con una rapidez espantosa, dependiendo al sector al que pertenezcan los interesados.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario