Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader informó que a partir de la próxima semana, el Gobierno comenzará a pagar a los trabajadores del sector público la regalía pascual o doble sueldo.
El jefe de Estado, quien hizo el anuncio en LA Semanal, no dio a conocer el día que las empresas del Estado comenzarían a pagar el sueldo 13, pero sí aseguró la decisión.
El presidente Abinader informó que el pago de la regalía este año ascenderá a los RD$27 mil millones.
«Nosotros auguramos que la brisita navideña se va a sentir, especialmente en los más necesitados y en todo el territorio nacional», confió el jefe de Estado.
El presidente Abinader anunció, además, otros programas para beneficiar a los más necesitados, como es»La Brisita Navideña», que consiste en la entrega de un bono de RD$1,500 a dos millones 500 mil dominicanos.
Explicó que dos millones serán beneficiados a través de una tarjeta del Banco de Reservas y otros 500 mil que serán escogidos vía el programa Supérate y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).
Los que aplican a través del Siuben, pueden hacerlo accediendo por el portal https://elgobiernocontigo.gob.do, donde se darán cuenta sin son beneficiados por ese programa.
Realizarán ferias alimentarias
El presidente Abinader, anunció, además, varias ferias en los parques de varias provincias, a través de los Comedores Económicos del Estado, que servirá almuerzos y entregará comida cruda, mientras el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) hará lo propio en varios sectores del país.
En Azua se realizó del 24 al 26 de noviembre; en Los Frailes (Santo Domingo Este), el primero y dos de diciembre; en San Cristóbal los días ocho y nueve de diciembre; en Santiago, los días 15 y 16 de diciembre; en la Feria Ganadera, 21, 22 y 23 de diciembre y Los Alcarrizos el 29 y 30 de diciembre.
Dijo que las ferias de Inespre representarán un ahorro de un 45% al consumidor; los combos se venderán a RD$650, el cochinillo a RD$2,500.00, una pierna entera de cerdo a RD$1,500.00 y la media pierna a RD$750.00.
0 comentarios:
Publicar un comentario