Santo Domingo.- La delegación departamental del noreste, la dirección departamental del Ministerio de Comercio e Industrias y el ayuntamiento de Juana Méndez, Haití, advirtieron que no permitirán que haitianos crucen a República Dominicana y regresar con artículos de ninguna índole.
A través de un documento firmado por las tres instituciones haitianas, afirmaron a los comerciantes que está formalmente “prohibido acceder al puente fronterizo y a la franja fronteriza de la comuna de Juana Méndez con fines de cruzar la frontera y regresar con mercancías”.
Precisaron que las personas y conductores de cualquier tipo de vehículo que sean sorprendidos en la comuna de Juana Méndez con mercancías de cualquier naturaleza procedentes de República Dominicana, serán detenidos y sancionados conforme a las leyes haitianas sobre tráfico de contrabando. distribuidos o vendidos en subasta pública.
Expresaron que los vehículos serían incautados después de haber ingresado en el tesoro del ayuntamiento de Juana Méndez, tendrán que pagar 50 mil gourdes, según la clasificación que harán los firmantes.
“La presente nota será publicada por orden de las instituciones antes mencionadas en los medios de comunicación y redes sociales para que nadie pueda alegar desconocimiento y entra en vigor 24 horas después de su publicación”, informaron las tres instituciones haitianas este martes.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario