Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, a través del decreto 557-23, nombró al director de la Policía Nacional, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, pero a futuro, lo que pasó desapercibido la noche del miércoles cuando fue dada a conocer la orden del jefe del Ejecutivo.
Muchos, e inclusive periodistas, se dieron cuenta de la medida este jueves, cuando investigaban la hora que el nuevo “jefe” de la Policía Nacional sería posesionado en el cargo.
Escudriñando el decreto, el artículo cuatro, establece que “este decreto entrará en vigor el día 14 de noviembre del año 2023”.
Lo que significa que el mayor general Eduardo Alberto Then, continúa siendo el director de la Policía Nacional, hasta el martes de la próxima semana, tiempo suficiente para recoger y dejar su oficina en orden.
Alberto Then, quedó colocado en honrosa situación de retiro, por el cese de sus funciones como director general de la Policía Nacional y fue designado como asesor del presidente de la República, lo que también entrará en vigencia la próxima semana.
Los medios de comunicación, tomaron el artículo uno del decreto que designa al general Ramón Antonio Guzmán Peralta, primero ascendido a mayor general, como director general de la Policía Nacional.
El mismo decreto, además, derogaba el artículo primero del decreto número 656-21 del 17 de octubre del año 2021, que designaba a Alberto Then director de la institución.
El tercer artículo del decreto nombra al general Francisco Osoria de la Cruz, director de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Se desconoce si Guzmán Peralta, su destitución en la Digesett, entró en vigencia de inmediato, al igual que el nombramiento de su sucesor, Osoria de la Cruz.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario