Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) rescató decenas de libros de texto que fueron mandados a botar a la basura por la profesora Magalys Pujols, directora de la Escuela Básica Finca 6 de Azua.
La información la sirvió el director del distrito Educativo 03-01, Víctor Araujo Cabral, quien dijo que la mayoría de los libros no corresponden al currículum actual, pero que otros sí están vigentes y en uso.
Araujo Cabral informó que la directora del centro escolar violó la disposición del ministro de Educación, Ángel Hernández, de no incinerar o botar libros de texto alguno, ya que los mismos pueden ser usados para consultas.
El director distrital informó que Magalys Pujos fue suspendida por tiempo indefinido y que fue citada a la sede del Distrito Educativo a fin de que explique la razón por la que mandó a echar a la basura los libros de texto.
Los textos de diferentes materias fueron botados sobre la cama vieja de un camión en el basurero de Azua, lo que provocó una alarma ante la población.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario