Moca, provincia ESPAILLAT. Un recluso fue muerto por otro cuando trataba de evitar que otros dos reos se pelearan, en el Centro de Corrección y Rehabilitación la Isleta de Moca, provincia Espaillat.
Robín Daniel Peralta (Titi), guardaba prisión desde abril del presente año, acusado de violar los artículos 379 y 388 del Código Penal dominicano, y resultó muerto cuando intentaba evitar que dos de sus compañeros se pelearan.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), informó que someterá a la acción de la justicia al recluso que ultimó a Tití.
El hecho se produjo en el módulo cinco, y la riña la protagonizaron los privados de la libertad Aneudi Morel Rodríguez (El Deportao), acusado de violar los artículos 379 y 286-2, de estatus preventivo, y Gregorio Nathan Familia Peguero, acusado de violar los artículos 265, 295 y 304 de la Ley 36, condenado a 20 años.
Según las investigaciones preliminares dan cuenta que la pelea se produjo por una supuesta deuda de RD$200.00 que Morel Rodríguez le adeudaba a Familia Peguero.
Titi Peralta intervino para evitar que continuara la pelea, cuando el también recluso Waldy Jalisier Sosa Vicioso, acusado de violar los artículos 405, de estatus preventivo, le entregó a Morel Rodríguez un objeto corto punzante con el cual le propinó una estocada en el pecho.
Las autoridades penitenciarias trasladaron de inmediato a la víctima hasta el hospital Toribio Bencosme, de esa ciudad, donde finalmente falleció.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, atendiendo al protocolo de rigor estableció contacto con los familiares, para darle acompañamiento y terapias de duelo a sus compañeros de celda.
0 comentarios:
Publicar un comentario