Higüey, La Altagracia. – El presidente Luis Abinader, junto a la primera dama, Raquel Arbaje, asistió este domingo a la tradicional eucaristía de acción de gracias celebrada el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, madre y protectora del pueblo dominicano.
La eucaristía tuvo lugar en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, donde se congregan miles de feligreses cada año.
La misa fue oficiada por el nuncio apostólico, monseñor Piergiorgio Bertoldi, quien aspiró a que los partidos políticos no lleven candidatos “tachados” por la sociedad en las elecciones de febrero y mayo.
Entre las peticiones presentadas por el clero a la protectora de todos los dominicanos, estuvieron la sabiduría y fortaleza de las autoridades para gobernar con equidad y justicia.
En la celebración eucarística, el nuncio apostólico estuvo acompañado por el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte.
El mandatario llegó a las 10:00 de la mañana y de inmediato recibió los honores militares, junto a la vicepresidenta Raquel Peña y la gobernadora de la provincia, Martina Pepén.
Al concluir la eucaristía, el jefe de Estado visitó el museo de la Altagracia, Alejandro E. Grullón, y posteriormente sostuvo un almuerzo en el Obispado Nuestra Señora de la Altagracia.
Participaron los ministros de la Presidencia, Joel Santos; de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor -Ito- Bisonó, de la Vivienda, Carlos Bonilla; el senador Virgilio Cedano; los directores, de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta; DIGESETT, Francisco Ozoria de la Cruz; de Politur, Minoru Matsunaga.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario