Afirmó que aunque haya una alianza entre la oposición, con más énfasis en las municipales, la competencia entre el PLD y la FP se centrará en “quién logra más votos en su casilla”, aunque el candidato sea el mismo y, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tratará de mantener su promedio.
La politóloga entiende que el problema entre el PLD y la FP no se solucionará tras finalizar las municipales, sino que, independientemente de los resultados, quien saque menos pedirá que se espere a ver lo que ocurre en mayo.
“Va a haber una interpretación de los partidos, PLD y FP en todos los niveles de elección, municipal, diputaciones, senadurías y presidencial, entonces, después de mayo es que esa disputa entre el PLD y la FP se va a comenzar a dilucidar”, dijo Espinal.
Entiende que las elecciones del 2024 son distintas a las del año 2020, al considerar que las anteriores a estas eran de cambio de gobierno de un partido que estuvo en el poder por 16 años consecutivos y 20 de los 24 que van del 1996 al 2020.
“Era desmontar a ese partido del poder para que surgiera otro partido que llegara al poder”, manifestó Espinal, quien agregó que para eso se necesitaba una temática para convocar a la gente a irse de una organización política a otra y que el tema fue la corrupción, porque el PLD mantuvo la estabilidad económica durante sus gobiernos.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario