Santo Domingo.- La docencia y el tránsito de pasajeros estarán suspendidas este lunes desde Pedernales a Barahona, a partir de las seis de la mañana, cuando inicie la caminata desde la comunidad de La Pipa, El Derrumbao, en demanda de que se reestablezca el servicio de agua potable del acueducto de San Rafael que este mes cumple siete meses fuera de servicio.
La docencia será suspendida en las comunidades de La Ciénaga, Fudeco, Bahoruco, Los Arroyos y Juan Esteban.
Los habitantes de las comunidades de La Ciénaga, Fudeco, Bahoruco, Juan Esteba y El Arroyo, recibieron el respaldo de los choferes del transporte público que cubren la ruta Pedernales-Barahona-Santo Domingo.
Según informes, los hombres del volante de pasajeros, tenían programa una huelga este lunes, en reclamo que se aceleren los trabajos en la comunidad de El Derrumbao, La Virgen y Villa Miriam, ya que esos tramos están intransitables, y las autoridades llevan demasiado tiempo “varados”, donde no avanzan.
Los conductores de minibuses y autobuses dejaron su protesta para el lunes mediado de marzo, pero respaldan la petición de las cinco comunidades que desde el 26 de septiembre del año pasado no tienen agua potable.
Los centros escolares de la zona, también suspendieron las docencias, ya que la falta de agua también les afecta, ya que los baños han tenido que ser clausurados, por falta del preciado líquido.
Este domingo, se llevó a cabo una reunión en el play de la comunidad de Bahoruco, donde se planificó lo que tiene que ver con la protesta de este lunes.
“La marcha será con poloshirt negro, blanco, a partir de las seis de la mañana. No habrá quemadera de neumáticos, solo se va a cerrar el tránsito, las escuelas no darán clases y la iglesia nos van a respaldar”, informaron las familias afectadas, en el encuentro de este domingo.
A la manifestación, se unieron, además, los sindicatos del transporte de pasajeros de Oviedo, Enriquillo y Paraíso que viajan hacia Barahona.
Informaron que, según los representantes de los diferentes sindicatos del transporte de pasajeros, el servicio será nulo, por lo menos hasta cerca del mediodía.
“Ellos tenían un paro para este lunes, en reclamo de que se reinicien y se termine la reparación de la carretera Barahona-Enriquillo, pero como nosotros habíamos anunciado éste, ellos nos apoyan y dejaron el suyo para el próximo lunes de arriba, así que tenemos un apoyo total de las empresas de transporte de la costa”, expresó uno de los participantes en la reunión de este domingo cuyo nombre omitimos por temor a represalia.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario