Santo Domingo.- El coordinador de la campaña presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, explicó que una de las razones por las cuales los partidos políticos del bloque opositor reclaman de la Junta Central Electoral (JCE) realizar una campaña más eficaz de motivación del voto, es procurar la desmotivación de los electores, que salió a relucir en una encuesta de reciente publicación.
“Uno de los reclamos que realizamos a la Junta Central Electoral es que sea más agresiva en la promoción en el grado de consciencia que debe tener la ciudadanía sobre el derecho al voto”, dijo Navarro.
En el pliego de garantías electorales de cara a elecciones de mayo, el bloque opositor reclama de la JCE “una campaña publicitaria amplia que de ser posible involucre a figuras del arte, de la cultura, del sector privado, de los deportes, de la música y del espectáculo, líderes religiosos, entre otras personalidades que sumen sus voces a ese llamado cívico de votar”.
Explicó, también, Navarro que ese rol tiene también que ser desempeñado por los partidos políticos que llevan sus candidaturas en el nivel de elección presidencial y congresual.
Dijo que el reclamo de los recursos que por Ley le corresponden a los partidos políticos es para invertirlo, entre otras cosas, en esa motivación a la participación de los electores.
Al reflexionar sobre los objetivos de la oposición para conquistar el triunfo en la cita de mayo próximo, Andrés Navarro insistió en que el órgano de comicios tiene que desempeñar su papel de garante de la transparencia y control para unas elecciones con sosiego.
En su calidad de coordinador de campaña de Abel Martínez, Navarro, dijo que en la actual etapa se está trabajando en los aspectos estratégicos, mientras el PLD con su estructura, avanza en los aspectos electorales trabajando en la capacitación de sus delegados y los representantes ante los recintos, entre otros detalles.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario