Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.- La Policía Nacional entregará en las próximas horas, la autora confesa de asesinar a una joven de 18 años, admitió, por motivos pasionales.
La confesa autora de este lamentable hecho será puesta a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Ammy Hiraldo Peña, de tan solo 21 años, explicó a las autoridades la forma y el método usado para matar a puñaladas, a la también joven Yennely Andreyna Duarte Hilario.
Hiraldo Peña fue entregada el jueves a las autoridades policiales por un tío suyo, horas después de cometer el horrendo crimen,
La Policía Nacional informó Hiraldo Peña se entregó de manera voluntaria, luego de que matara a Duarte Hilario en una finca del distrito municipal de Quita Sueño, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde fue encontrado el cuerpo sin vida.
Contra Anny se ejecutará la orden de arresto No. 352-2024-AJ-00348, del 27 de marzo, 2024 por presunta violación de los artículos 295, 296, 197, 298 y 302, en perjuicio de Duarte Hilario, de 18 años.
Hiraldo Peña, al ser cuestionada sobre el crimen, admitió su responsabilidad y dijo que lo hizo por motivos pasionales.
Explicó que para cometer el hecho utilizó amoniaco, una toalla y un arma blanca, con la que propinó estocadas en varias partes del cuerpo a la víctima.
Según las investigaciones, videos muestran a Hiraldo Peña en un establecimiento comercial, comprando amoníaco, con la presunta intención de dormir a Yennely Andreina para luego matarla, hecho que al parecer consumó.
Durante la investigación, además, se comprobó que el cuerpo de Yennely Andreina presenta heridas en las palmas de las manos y la planta de los pies, evidenciando que infructuosamente trató de protegerse de los ataques corto punzantes lanzados por Hiraldo Peña.
Asimismo, determinaron que en el hecho se utilizó el vehículo tipo jeepeta, propiedad de la familia de Hiraldo Peña.
La Policía Nacional informó que continúa las entrevistas a los testigos oculares y la recolección de las evidencias materiales.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario