SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, lamentó que 11 reclusos hayan muerto en el siniestro que se produjo el lunes en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, presuntamente, debido a un cortocircuito.
“Lamentamos esta situación y nos solidarizamos con los afectados por el siniestro y con el dolor que atraviesan en estos momentos los familiares”, expresó Germán Brito a través de un comunicado.
Sostuvo que, todavía este martes los organismos competentes realizan trabajos en el área afectada por las llamas y se espera el informe final que deben entregar los organismos de investigación.
La titular del Ministerio Público agradeció la colaboración y cooperación del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), quienes facilitaron los helicópteros para sofocar el siniestro, así mismo lo hizo con los cuerpos de bomberos de los distintos municipios, la Defensa Civil, con la Armada de la República Dominicana, el Ejército Dominicano, la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Emergencia 911.
La magistrada también informó que la Dirección General de Migración facilitó los vehículos para el traslado de 400 reclusos, de los cuales 300 de ellos fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega y 100 al centro penitenciario Vista al Valle, en San Francisco de Macorís.
Germán Brito informó que se realizan labores de búsquedas en las áreas afectadas del penal, para descartar la existencia de otras víctimas.
“Nos encontramos profundamente consternados con la situación acaecida y nuevamente nos solidarizamos con el dolor de los afectados y sus familiares”, precisó Germán Brito.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario