Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, a través del decreto 138-24, declaró duelo oficial este miércoles 6 de marzo de 2024, por el fallecimiento del señor José León Asencio, por lo que la bandera debe ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
En tanto, la Sala Capitular de la alcaldía de Polo, provincia Barahona, declaró tres días de duelo por la muerte de don León Asencio, ocurrida el lunes en la ciudad Capital.
Mediante la resolución número 06/2024, los concejales de esta entidad municipal, destacaron la valía que tuvo en vida para el municipio de Polo, don José León Asencio.
El ayuntamiento de Polo, donde León Asencio tuvo propiedades, destacó que el empresario, fue un hombre solidario, creador de empleos y colaborador de importantes causas por el bienestar de la comunidad, donde estableció residencia en los últimos años de su vida.
En tanto, la alcaldesa de Polo, Danilsa Cuevas, se solidarizó con la familia del empresario don José León Asencio.
Cuevas, valoró el apoyo que en vida brindó León Asencio y su familia al desarrollo y bienestar del municipio de Polo, convirtiéndose en un padrino inigualable para la comunidad.
Resaltó que don José, a través de sus empresas, se convirtió en el principal empleador y colaborador de Polo, llegando a cambiar la calidad de vida de muchos de sus habitantes.
«En nombre del pueblo, del mío, mi familia y colaboradores, expresamos nuestro más sentido pésame a la familia León Asencio, por la muerte de quien calificamos como un padre del municipio de Polo», manifestó Cuevas.
0 comentarios:
Publicar un comentario