Santo Domingo.- El candidato a senador en el Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, afirmó que es hora de la unidad nacional ante la creciente inestabilidad social y política que acontece en Haití y la persistencia de organismos internacionales en intentar hibridar a toda costa el colapso del vecino país a República Dominicana.
“Este país necesita unidad, tranquilidad y transcurrir su proceso electoral en paz”, precisó Castillo Semán.
El dirigente político exhortó a Haití, que, aunque esté desvencijada, no se atreva a atentar contra la paz nacional de la República Dominicana ni intenten desestabilizar el proceso electoral, porque eso sería una traición al país, mucho más grave con lo que está pasando en el vecino país.
Exhortó también al Gobierno a no dar argumento de desestabilización a la oposición y se proceda a entregar los recursos que corresponden por ley a los partidos políticos, tal como lo solicitara la Junta Central Electoral (JCE), de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo próximo.
Castillo Semán consideró de muy preocupante la situación que atraviesa Haití, advirtiendo que el riesgo mayor para el país es que se produzca un éxodo masivo hacia el territorio dominicano, tipo las caravanas que se producen desde Centroamérica hacia Estados Unidos.
Durante su participación en el programa Reseñas, que conducen los periodistas Rafael Núñez y Adelaida Martínez R. por Entelevisión, cada sábado a las 09:00 de la noche, aseguró que ese escenario se está creando y que hay sectores extranjeros que han alentado eso para tratar de forzar al Gobierno de República Dominicana a acoger como ´refugiados´ a cientos de miles de haitianos.
“Estoy plenamente seguro de que el presidente Abinader, como lo ha hecho hasta ahora, va a mantener su defensa a ultranza de República Dominicana”, confió Castillo Semán.
Manifestó que la ONU quiere encontrar la manera de enganchar a República Dominicana con el tema haitiano y que tanto es así que se inventaron la propuesta de crear un “puente aéreo”.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario