FULA, Sabaneta del Puerto, Bonao, provincia Monseñor Nouel.- Una gran consternación se vive en esta comunidad, con la muerte de dos hermanas en Guatemala, que hacían la travesía de la llamada «Vuelta por México», que tenía como destino final Estados Unidos.
Familiares de las dos hermanas advirtieron que al parecer, las dos mujeres fueron envenenadas para despojarlas de más de US$7 mil que llevaban para cubrir los gastos en la travesía.
Arisbelkis Valdez Rosario, habría sido la primera en fallecer cuando presuntamente se cayó de un camión en el que viajaba junta a otros inmigrantes en la comunidad de San Antonio Pajonal del departamento de Santa Ana, zona fronteriza con Guatemala.
Sin embargo, los familiares de las hermanas Valdez Rosario dijeron que según informaciones de los responsables del viaje, habrían muerto luego de ingerir una comida no especificada.
«De acuerdo a la información preliminar, cayó del camión en el que viajaba con otros migrantes de forma ilegal, rumbo a Estados Unidos», explicaron familiares.
Las dos mujeres llevan consigo un hijo de menos de dos años, quien fue llevado a un centro de salud de Guatemala, donde este martes viajaron familiares desde República Dominicana para diligenciar su entrega.
Al momento de reconocer el cadáver, las autoridades salvadoreñas explicaron que a la mujer le encontraron $6,500.00 y un celular, y que no presentaba signos de violencia.
Vinculados a la familia explican que la segunda hermana, Daniela Valdez Rosario, murió en Guatemala tras presentar un malestar estomacal por una supuesta indigestión.
Valdez Rosario habría sido trasladada a un centro de salud en compañía de un menor, que actualmente está bajo el cuidado de las autoridades del centro de salud.
La madre de las dos mujeres, según informes extraoficiales, habría salido en un vuelo con destino a El Salvador para el proceso de repatriación del primer cadáver y posteriormente viajar a Guatemala.
Solicitaron ayuda al Gobierno para retornar los cadáveres de las dos mujeres, porque ahora “estamos teniendo un velorio” sin cadáveres, expresó uno de sus familiares.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario