SANTO DOMINGO. El II Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de cárcel a un nacional haitiano; mientras el Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Elías Piña impuso la misma pena a un hombre, acusado de asesinar a su padre, en un hecho ocurrido el 15 de septiembre del año 2020, en el municipio de Hondo Valle.
Nilson Montero Berigüete, fue acusado de asesinar a su progenitor, Porfirio Montero Encarnación, violando de esa forma, los artículos 299 y 302 del Código Penal dominicano.
El tribunal, integrado por los jueces Blaury Luciano, Sauly González y Edward Gerónimo, acogió las pruebas testimoniales, documentales, periciales y materiales presentadas por los representantes del Ministerio Público, Henry Romero Rodríguez y Luisa de la Rosa Alcántara, contra Montero Berigüete.
El expediente detalla que Montero Berigüete propinó dos batazos a su padre, Montero Encarnación, provocando trauma contuso en la región frontal y cara anterior, que le causaron la muerte.
Testigos del hecho manifestaron que el hijo había amenazado a la víctima en varias ocasiones.
Montero Berigüete cumplirá la pena máxima en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Elías Piña.
Mientras los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Norte, condenaron a 30 años de prisión al haitiano Franti Josep, por alegada brujería, le quitó la vida a su concubina y sus dos hijos menores de seis y tres años de edad, en un crimen ocurrido en el año 2021, en el municipio de Yamasá, Monte Plata.
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la magistrada Josefina Ubiera Guerrero, e integran las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, encontraron culpable a Josep, por los hechos cometidos en perjuicio de Rosemie Paul, Yavason Paul, de seis años de edad, y Franklyn Paul Joseph, de tres años de edad, madre e hijos.
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Marlene Roa, presentó ante el tribunal elementos probatorios, que demuestran la responsabilidad penal del Franti Josep, por haber violentado los artículos 296, 297, 298, 302, 303 y 303-4 del Código Penal dominicano, sobre homicidio y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre el control de armas, municiones y materiales relacionados.
La investigación instrumentada por la fiscal investigadora Zayra Zoto, revela que el 27 de agosto de 2021, alrededor de las 10:00 de la mañana, mientras estaban todos en su residencia, ubicada en una finca en el kilómetro 26 de la carretera de Yamasá, en momentos que Franti Josep discutía con su pareja, sentimental Rosemie Paul, por la alegada versión de que ésta le estaba haciendo brujería, el condenado los atacó de manera inmisericorde, provocándole la muerte a causa de las heridas que les propinó.
Franti Josep deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario