PEDERNALES: En casi siete días este municipio en sectores no recibe agua potable desde el acueducto en medio de preocupaciónes y un sofocante calor.


AUTORIA DE
:ODALIS BAEZ

PEDERNALES.-

                            Ahora cuando no es Pedro, es Juana, ya se corrigió los daños de los dos generadores de la EGE HAINA, pero lo que pasa en siete días es que el municipio de Pedernales donde no hay rio, que no sea el riachuelo que divide con Haití, es que las redes del acueducto no están suministrando el agua potable en medio de preocupaciones y un sofocante calor.

                            El grito por la falta de agua, se ha convertido ahora en un clamor popular en sectores donde el vital liquido desde ese tiempo no llega y que los que tienen que ver con esa escasez no dan una explicación concienzuda a los que sufren esta situación.

                           A pesar ahora de la escasez del vital líquido, los pobladores de Pedernales no han estado acostumbrados a sufrir por largo tiempo la escasez de agua, la falta de energía eléctrica que gracias al esfuerzo de los técnicos de Ege Haina la vería se corrigió y al parecer la luz esta normal, aunque una fuente dijo que los apagones por el exceso de consumo de la población seguirán dando dolor de cabeza ante la ola de calor.

                            Una fuente atribuyo la falta de agua a que un llamado Cáncamo en las redes del acueducto se daño y mas aun la obra de toma del riachuelo entre esta  parte y Haití esta en proceso de deconstrucción y quien sabe hasta cuando, porque el dolor de oído no es como el de corazón.

                          Lo peor de la escasez de agua que se registra desde el acueducto del Pedernales es que los que menos pueden no saben que hacer para obtener un poquito de agua, dado a que  aquí no hay ríos donde acudir en busca de agua, que no sea pedirles a los bomberos un camión cisterna de un pozo subterráneo que construyeron hace un tiempo para enfrentar los incendios que puedan producirse en cualquier momento en el seno de esta población .

                          Agua, agua, agua, ni las del cielo caen en Pedernales, donde muchas personas desearían que llueva para saciar el deseo de consumo domestico y hasta de salir a las calles a bañarse.

                         Ante esta situación que ahora se vive en el municipio de Pedernales, los pobladores claman por Dios al Instituto de Aguas Potables, INAPA para que avería que sufre el acueducto la corrijan en el menor tiempo posible, a fin de que este mal de viento ante la escasez de agua termine y no lleve a los pobladores tener que alzar su voz para la protesta.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario