AUTORIA DE: ODALIS BAEZ / LUID E. ACOSTA
PEDERNALES.-
Mientras las embarcaciones pesqueras fueron vista permanecían en puerto durante pasada la 1:00 de la tarde medio en las playas de esta ciudad, las instituciones gubernamental, policial y militar se reunieron de emergencia en el local de la Defensa Civil con la presencia de la gobernadora para organizar las actividades y los refugios a tomar en caso de la penetración por esta zona del huracán Beryl.
Las Autoridades se concentraron en el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (PMR), se han declarado en sesión permanente y mantiene seleccionado más de diez refugios frente a la Alerta ante posibles condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Pedernales, en la frontera con Haití.
Este lunes la gobernación Provincial que representa la Señora Altagracia Brea de González, quien dirigió la reunión en el local de la Defensa Civil como actual asesora del COE recomendó a los representantes de oficinas ponerse al servicio vehículos y el personal en caso de contingencia.
Fernelis Dotel, quien hace poco fue posesionado como Actual Presidente de la Defensa Civil, en sustitución de Víctor Medrano dijo que se han preparado para enfrentar cualquier eventualidad que se presente, por lo que mantienen establecido los refugios que siempre ubican para albergar a familias en riesgos de sectores vulnerable.
Dotel, dijo que el huracán Beryl está contemplado como categoría 4 , que aunque no es una amenaza para Pedernales de forma directa, sino para república dominicana, lo que podría traer seria lluvias.
BERYL de 165 kilómetros por horas está significando que en las próximas 48 horas o menos, uno de los efectos asociados al ciclón tropical, podrían afectar la zona bajo alerta, como son los vientos fuertes, alto oleaje y rompientes, así como lluvias fuertes o intensas.
Además, el huracán categoría 4 se está moviendo a 20 millas por hora, y 165 KPH según las ultimas informaciones y aumento a categoría 4.
PLAYAS ESTAR NORMALES HASTA AHORA
En un recorrido, se observó que las playas donde son estacionadas las embarcaciones, las olas lucían normales, haitianos que llegan de su país a comprar productos y mercancía lo realizaban sin miedo y al parecer normal.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario