AUTORIA DE:ODALIS BAEZ Y LUIS E. ACOSTA MORETA
PEDERNALES.
Residentes en la comunidad haitiana de Anse-á-pitre rehusaron no aceptar recibir y sepultar dos cadáveres de compatriotas que aparecieron muertos con impactos de balas en el pecho y el costado en el sector Paso Cena de este municipio Fronterizo en el curso de esta semana.
Este sábado el Instituto de Ciencias Forenses, (INACIF) después de varios
días en proceso de necropsia, regresaron los dos cadáveres a las autoridades de Pedernales para sepultura, pero las
autoridades haitianas no quisieron recibirlos.
Las víctimas fueron identificadas como Maurice Delia y Jean Duversaint, de 65 y 70 años, originarios de Jacmel, en el Departamento Sureste de Haiti. según datos ofrecidos por el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Las autoridades haitianas según se supo rehusaron no recibir los cuerpos de los dos compatriotas de edad avanzada, porque no tenían documentos, aunque uno de ellos si tenía, según dijo el procurador fiscal Lic. Eleuterio Cuevas Herasme, e incluso el joven Nelson Luis era hijo de uno de los dos muertos y quien informo a las autoridades segun las investigaciones del asesinato de ambos.
Según las autoridades los cadáveres de los dos haitianos fueron encontrados en un bosque con el corte de palos tipo varas a su alrededor en el Sector Paso Sena, aunque las investigaciones continúan y están muy avanzada, informó el Licenciado Eleuterio Cuevas Herasme, Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Pedernales
El procurador fiscal de Pedernales Cuevas Herasme, informó que los cadáveres fueron sepultados en el cementerio de Pedernales, debido a que no se podía tenerlos por más tiempo, dado a que en Pedernales no hay cuarto frio para mantener cadáveres por mucho tiempo.
En
ese sentido dijo que el alcalde del municipio de Pedernales Alfredo francés dio un espacio en el
cementerio municipal para su sepultura, con los propósitos que si alguna vez
alguien quiere reclamarlos, por lo que
se procedió enterrarlo con ese propósito.
Los cuerpos de ambos
fueron levantados por las autoridades competentes de Pedernales en el curso de
esta semana, luego que el hijo de la víctima Nelson Luis, informo a las
autoridades de la muerte de su padre al igual que la otra persona en el Sector Paso Sena de aquí.
Los dos hombres vivian
en el sector agrícolas de Paso Sena, donde presuntamente realizaban labores
como braceros, aunque esa versión oficial no fue confirmada.
Segun datos del portal Fotuto
la muerte Repercute en Haití
El incidente en el que fueron abatidos los dos extranjeros fue difundido en Haití por el Grupo de Apoyo a Repatriados y Refugiados (GARR), una organización con personal apostado en los puntos regulares e irregulares de la frontera.
“En la frontera sureste de Haití (Pedernales/Anse-à-Pitres), nuestra red de información nos alertó sobre el brutal asesinato de dos haitianos en territorio dominicano”, dijo la organización en un comunicado de prensa que difundió en su país.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario