SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que, a partir del próximo viernes, el Gobierno iniciará un plan piloto, consistente en un operativo de seguridad en la Ciudad Colonial, que contará con 143 miembros de la Policía Nacional.
Santos Echavarría dijo que la ejecución de la iniciativa, que coincidirá con el proceso de toma de posesión del segundo mandato del presidente Luis Abinader, continuará operando de manera permanente.
Precisó que el operativo será implementando dentro del perímetro de la avenida Francisco Alberto Caamaño, al Este; la avenida Mella, al Norte; la calle Padre Billini, al Sur, y la Estrelleta, al Oeste.
“Se dividirá en cuatro cuadrantes y habrá una participación importante de diferentes estamentos de la Policía Nacional, destacando el rol activo de los agentes Lince, así como un encargado de monitoreo y control para asegurar que el operativo sea un éxito”, resaltó.
Por otro lado, al referirse al operativo de desinstalación de cámaras de seguridad en el municipio de Sánchez, provincia de Samaná, Santos Echavarría aclaró que fueron retiradas, debido a que estaban instaladas en postes del tendido eléctrico y que no contaban con la aprobación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), al detectarse que estaban relacionadas con el crimen organizado para resguardarse de los operativos de la Policía Nacional.
Dijo que el operativo contó con la presencia de la fiscalía de esa zona del país.
El funcionario agregó que se ha trabajado de manera intensa en todo el proceso de transformación digital de la Policía Nacional, al tiempo que adelantó que se organizan las mesas de trabajo para lo referente a la Ley Orgánica de la Policía de Nacional.
Puntualizó, además, que durante la reunión fue presentado el proyecto del Sistema Nacional de Análisis Criminal, que será puesto en ejecución próximamente para fortalecer el uso de las estadísticas, combatir el crimen organizado y que ayudará con la prevención, el control de los registros y la persecución de delitos.
Durante la reunión, que contó con la presencia de la senadora y recién designada ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se evalúa cada semana las tareas asignadas, logros obtenidos y las medidas para continuar fortaleciendo la seguridad en República Dominicana.
En esta ocasión, varios legisladores de distintos partidos participaron en el encuentro, con el objetivo de contribuir y aportar ideas para ser implementadas.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario