Santo Domingo.- La Policía Nacional recibió 775 aspirantes a rasos, en una actividad encabezada por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el director policial, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, en un acto celebrado en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los jóvenes, juntos a sus padres, dan inicio a su proceso de formación en la carrera policial.
Los aspirantes recibirán su aprendizaje en la Escuela de Entrenamiento Policial de Gaspar Hernández, ubicada en la provincia Espaillat.
Además de Raful y Guzmán Peralta, en el acto participaron el general Esteban Figuereo García, director de Recursos Humanos; el coronel Jimmy Ospina, en representación del comisionado para la Reforma Policial, y el coronel Gerald Pilarte Brea, director de la Escuela de Entrenamiento Policial, entre otros oficiales generales, superiores y distintas personalidades.
Raful resaltó el compromiso del gobierno con la dignificación de la Policía Nacional y exhortó a los nuevos aspirantes a marcar una diferencia en su formación profesional, actuando con transparencia solidaridad para convertirse en referentes para las generaciones futuras.
En tanto, el mayor general Guzmán Peralta, arengó a los aspirantes sobre distintos aspectos que le permitirán fortalecer sus habilidades y servir a la ciudadanía.
Instó a los aspirantes a asumir con compromiso, disciplina y responsabilidad la noble tarea de servir a la sociedad como representantes de la ley.
Mientras, el general Figuereo García, destacó el riguroso proceso de selección de los aspirantes, a quienes exhortó a ser honorables, respetuosos y dignos representantes de la ley.
El coronel de la Policía colombiana Jimmy Ospina, en representación del comisionado para la Reforma Policial, García Hernández, felicitó a los nuevos aspirantes por haber elegido la profesión de policía, a la que describió como «la mejor profesión del mundo».
También aseguró el respaldo de las autoridades durante su formación y en su futura labor.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario