El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, acusa a la población de no valorar las buenas propuestas tenía reforma fiscal retirado del Congreso por presidente Abinader; afirma pieza chocó con incomprensión del pueblo

Santo Domingo.- 


                               El director de Prensa del Palacio Nacional y vocero de la Presidencia de la República, Homero Figueroa, acusó a la población de no valorar las buenas propuestas que planteaba el proyecto de reforma fiscal, retirado por el presidente Luis Abinader, ante las críticas y rechazo de la población.


                        Figueroa, identificó como buenas propuestas del proyecto de ley, la eliminación del pago de anticipos para las microempresas y el aumento salarial de un 50% del salario mínimo del sector público.


                            Sin embargo, el funcionario no fue capaz de mencionar las partes del proyecto de reforma que desaparece la clase media, a pesar de que a diario eran mencionados por diversos sectores.


                          Figueroa participó este lunes, en el espacio Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5, donde explicó que el proyecto es un acto de responsabilidad de parte del presidente Luis Abinader, que al al ver el estado de crispación y debates generalizados, decidió por retirarlo de manera “pura y simple”.


                         “La reforma, todos reconocemos y ustedes lo decían a diario, era necesaria, tan necesaria que es parte de una ley nacional, la Estrategia Nacional de Desarrollo, es un mandato que cumple ya 12 años en incumplimiento y el Presidente en un acto de responsabilidad decidió emprender el cumplimiento de esta norma y chocó con la incomprensión de la sociedad”, dijo.


                                Explicó que con la reforma fiscal el Gobierno buscaba incrementar la matricula policial de 39 mil a 59 mil agentes y mejorar la salud extendiendo los centros de atención primaria.


                            Aseguró que el presidente Abinader “es un demócrata a carta cabal”, por lo que entiende que las decisiones que se toman en el Estado deben estar basadas en el sentimiento y pensamiento de la mayoría de los dominicanos.


                             “Si la decisión no cuenta con el consenso de la población, la línea de acción del Presidente sin dudar, es la rectificación, porque entiende que ese es un valor fundamental”, manifestó.


                              Afirmó que el Gobierno cuenta con mayoría cualificada en el Senado y la Cámara de Diputados para someter y aprobar el proyecto de Ley que entienda necesita.


                               Admitió que en principio, dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) había oposición al proyecto de reforma fiscal del Gobierno, lo que dijo, es natural en los grupos donde convergen opiniones diversas, sin embargo, al final todos se pusieron de acuerdo.


                            Homero Figueroa reconoció las voces de la población, las cuales fueron escuchadas para el retiro del Congreso la propuesta.

Solicitó a la población sentarse en la mesa del dialogo a sugerir y evaluar propuestas.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario