SANTO DOMINGO.- La comisión permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados, terminó este viernes, con las exposiciones de los sectores zona franca, turismo, inmobiliaria, moda y otras, por más de tres horas, sobre como les afecta en lo económica y social, la reforma fiscal que cursa en el Congreso Nacional.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, junto al presidente de la comisión permanente de Hacienda, Francisco Paulino, y los demás integrantes, escucharon a los representantes de áreas zonas francas, turismo, inmobiliaria, moda y de renta sobre el tema de la modernización fiscal.
Los diputados, reunidos en el salón Hugo Tolentino Dipp, escucharon la opinión del financista Luís Álvarez Renta, quien hizo algunas recomendaciones sobre el perfil que a su entender debe tener el proyecto.
Los comisionados, también en esta nueva jornada, escucharon a Michel Lugo en representación del sector turístico e inmobiliario de la República Dominicana, quien fijó su posición en torno al proyecto de modernización fiscal.
Además, fue escuchado Fausto de León Mejía, representante de la Asociación Nacional de Renta Corta, quien también expresó su posición sobre la modernización fiscal.
Raúl Ramos en representación de la Asociación de zonas francas comerciales que funcionan en los hoteles, mostró su oposición al proyecto de reforma fiscal.
Las últimas en ser escuchadas este viernes fue Lorena Solano, Merquis Díaz, Mildred Veras e Isabel Reynoso, pertenecientes a la agrupación Mujeres Emprendedoras en el sector de la moda en República Dominicana.
En la reunión participaron los miembros de la comisión que pertenecen a las distintas bancadas partidarias y varios diputados como invitados.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario