AUTORIA DE: Luis Eduardo Acosta/Odalis Báez
PEDERNALES.
Familiares que tienen instalado un hotel dormitorio denominado "Yaniris" como forma de sobrevivencia y en contribución con el desarrollo turístico que lleva a cabo el gobierno, denunciaron que militares auxiliados del ministerio público y miembros del servicio migratorio han desatado una cacería en la que no pueden alquilar una habitación a extranjero para dormir porque son allanados.
Las familias se reunieron y recibieron el apoyo de vecinos y otros propietarios de hoteles dormitorios, representantes de Juntas de vecinos y otras personas de la comunidad que denominaron un asedio contra las instalaciones del hotel dormitorio #Yaniiris".
Ruber Fernández Matos, cabeza de familia, se hizo acompañar del abogado Lic. Javier Segura, dijo que el hotel dormitorio está aproximadamente a 400 metros de distancia de la línea divisoria con Haití y que cuando haitianos que cruzan muchas veces con pasaportes y visado alquilan habitaciones en el hotel dormitorio para viajar al interior del país, son allanados y apresado junto a él /Ruber) cobrándole alta sumas de dinero como si se tratara en una infracción ilegal.
Matos numeró que ha sido allanado más de cuatro veces consecutivas y luego
lo apresan bajo medidas de coerción en la que tiene que pagar altas sumas de
dinero para ser libertado
El abogado Segura, dijo que el señor Ruber Fernández Matos, a pesar del
hotel dormitorio se dedica en una pescadería que posee para la compra y venta
de mariscos para sobrevivir con la familia, y que en los allanamientos los
militares auxiliados del ministerio publico y Inspectores de migración le
incautan langostas y cargan con ella y no se la devuelven.
Apeló al presidente Luis Abinader tras pedirle que aclare a las autoridades si en Pedernales no se puede construir instalaciones hoteleras y si se puede hacer en consonancia con el desarrollo turístico que ordene a migración detener esa practica afín de que las inversiones que se hacen en esta parte de la frontera permitan sobre sobre vivir con la familia.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario